SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTATAL
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
SECUNDARIA MANUEL VELASCO
SUAREZ CLAVE 07EES0165R
APLICACIÓN
DE LA LOTERÍA PEDAGÓGICA COMO RECURSO DIDACTICO PARA LOS DOCENTES DE LA ESCUELA
“MANUEL VELÁSCO SUÁREZ”-
27 DE NOVIEMBRE 201
El
modelo de Gestión Educativa en la
reforma actual rescata el papel del profesorado en la capacidad inventiva para
convertir los espacios áulicos en
lugares agradables, especiales para la convivencia y óptimos para el desarrollo
de competencias.
El
acuerdo 706 nos menciona el fortalecimiento de la calidad en educación básica,
para contribuir como objetivo general a la mejora del logro educativo a través
de estrategias centradas en la escuela que apoyen al personal docente en la
generación de condiciones para el aprendizaje con énfasis en la lectura, la
escritura y las matemáticas.
Así,
el clima del aula determina en gran medida el impacto del desempeño docente y
está directamente ligado a las relaciones interpersonales, las normas de
convivencia, el trato entre compañeros de grupo y la actitud colectiva frente a
los aprendizajes; por lo tanto, el clima en el aula es un factor clave en la
tarea pedagógica.
Los
docentes con su creatividad elaboraron sus loterías, enfocados a las
asignaturas de Español y Matemáticas y
dejando la semillita a los demás docentes para que ellos incorporen esta
estrategia didáctica a su práctica docente.
Hemos aprendido a volar como los pájaros y a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo
arte de vivir juntos como hermanos.
Martin Luther King (1929-1968
Guadalupe
Domínguez Salvador.
Excelente idea lo de la lotería me gustaría conocerla y tenerla para estudiar.
ResponderEliminar